Los aportes que recibió el PPD provenientes desde SQM y canalizados a través de una corporación, mientras Carolina Tohá presidía la colectividad, ha desatado los reclamos transversales en la clase política y también en los integrantes del partido.

En medio de esta polémica, se realizaron las elecciones internas de la colectividad que determinó a Gonzalo Navarrete, alcalde de Lo Prado, como nuevo presidente del partido.

Esta temática junto a otros hechos noticiosos marcaron una nueva edición de la sección ‘Los Republicanos’ del Podría Ser Peor, en donde participan Francisco Vidal y Mario Desbordes.

Sobre el momento que vive el PPD, Vidal dijo que era el peor momento del partido donde milita hace 28 años y añadió que el nuevo presidente de la colectividad es un buen tipo.

Desbordes coincidió con la elección y expresó que es un buen cambio en comparación a quien presidía anteriormente el partido, el senador Jaime Quintana.

Respecto al mensaje presidencial emitido el 21 de mayo por la mandataria, Vidal dijo que fue una cuenta presidencial más que anuncios y que de resumir en un concepto lo ocurrido el sábado indicaría que esta administración frena, consolida y le deja lo que resta al próximo gobierno.

En tanto, Desbordes señaló que no fue una cuenta pública pero tampoco un rosario de anuncios, siendo un muy mal mensaje presidencial emitido en el Congreso Nacional.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: