El torneo de Apertura 2016-2017 ya tiene fecha de inicio. Tras el consejo de presidentes realizado este martes en la sede de la ANFP, se determinó que el viernes 22 de julio comenzará la temporada del fútbol chileno.

El inicio del certamen se llevará a cabo a poco menos de un mes de la final de la Copa América Centenario de Estados Unidos, que finaliza el 26 de junio, según dio a conocer Emol.

Asimismo, cabe recordar que el torneo marcará el retorno de Deportes Temuco y Everton a la máxima categoría del fútbol chileno y que Universidad Católica intentará revalidar su título de campeón vigente.

A su vez, en relación a la Copa Chile, se determinó una comisión especial integrada por Universidad de Chile, O’Higgins, Rangers, Huachipato y Curicó, que tendrá la misión de determinar el formato y la fecha de inicio de la competencia.

En ese sentido, el portal consignó que según trascendidos, la fecha de comienzo será el 6 de julio y podría tener la novedad de contar con todos los clubes de Primera División, Primera B y Segunda División Profesional, a los que se podrían sumar algunos elencos de ANFA.