La saga de Crepúsculo convirtió a Taylor Lautner (24) en una estrella adolescente que pocos podían igualar. Pero a pesar del cariño del público mundial y los cientos de millones que engrosaron su cuenta bancaria, el joven actor aún no se gana la confianza de Hollywood.

Desde su interpretación de Jacob Black, el hombre lobo que luchaba contra un vampiro por el amor de una adolescente humana, el joven no ha podido conseguir un nuevo éxito o buenas críticas, al contrario.

Algunos podrán argumentar que su paso por la saga adolescente marcó su carrera y la llevó por un camino sin retorno, pero es una teoría poco sustentable pues sus compañeros continuaron en la industria y con buenos resultados. Un ejemplo es Kristen Stewart, quien fue alabada en la última edición de Cannes gracias a su trabajo en Café Society de Woody Allen y Personal Shopper de Olivier Assayas.

Mientras fue parte de la saga creada por Stephenie Meyer, Lautner tuvo la oportunidad de demostrar su potencial como actor de comedia y acción en cintas taquilleras como Valentine’s Day y Sin escape, sin embargo, su trabajo en ambas dejó mucho que desear y los especialistas comenzaron a criticar su falta de expresividad y capacidad de transmitir emociones a través de la pantalla.

Abduction

Abduction

Cuando Taylor Lautner es el menor de los problemas de una película, tenga miedo“, escribió Tim Robey del Daily Telegraph sobre Abduction. “Taylor Lautner y Lily Collins no están listos para el prime time y no están listos para liderar una película”, agregó Jackie K. Cooper Jackiekcooper.com. “Esta puede ser la primera película que he visto donde un actor va a poner su mano cuidadosamente en su barbilla, y lo hace tan torpemente que tuve miedo de que se metiera un dedo al ojo”, opinó Alison Wilmore de BuzzFeed.

Luego del estreno de Amanecer: Parte 2, el desenlace de Crepúsculo, sus papeles fueron aún más escasos. Entre el 2013 y 2014 realizó sólo dos películas, Son como niños 2 y Run the Tide, algo que mejoró un poco en 2015 cuando accedió a protagonizar Tracers: al límite y a participar en la cinta de Netflix The Ridiculous 6. La última pertenece a un acuerdo realizado entre la plataforma de videos y Adam Sandler, quien se convirtió en una especie de Padrino para Lautner.

Netflix

Netflix

Actualmente es parte de la serie Cuckoo, donde por fin está recibiendo buenos comentarios por parte de la crítica. Ahora sólo falta esperar si la industria le volverá a dar una oportunidad al ex galán adolescente.