Silva confía en presencia de Bravo y Castillo quiere ser el ‘9’ en Copa América Centenario

  • share
Publicado por

Este martes el complejo Fernando Riera fue escenario de una nueva conferencia de prensa ‘doble’ de la selección chilena de fútbol, en el marco de la preparación a la Copa América Centenario.

Esta vez fue el turno de los jugadores formados en Universidad Católica, Nicolás Castillo y Francisco Silva, quienes ‘enfrentaron’ a los medios, destacando las ‘ganas’ del combinado nacional de volver a hacer historia.

En este sentido, Castillo recalcó que en los entrenamientos “se ve un equipo con muchas ganas e intentaremos ganar la Copa América”, mientras que Silva, de cara al debut con Argentina, hizo hincapié en que “hay que tener gran actitud. No sé si 3 o 4 defensas sea lo mejor, sí que hay que tener ganas”.

Los dos futbolistas además se refirieron al complicado presente de Claudio Bravo, cuya presencia en el torneo aún no está cien por ciento asegurada según fuentes de la ANFP.

Al respecto, el ‘Gato’ expresó que “lo que tenemos entendido es que se integra en Estados Unidos y va a estar. Es un gran referente, es importante, estando él es un incentivo”.

En tanto, el atacante de la UC -que sentenció no saber de ofertas de México- prefirió no ‘quemarse’ cuando fue interrogado sobre quién debía ser el primer portero frente a una ‘baja’ de Bravo, ¿Toselli o Herrera?: “Esa pregunta es para el entrenador, pero los dos están capacitados para ese puesto”, respondió.

En cuanto a los próximos duelos preparatorios, ante Jamaica y México, Silva remarcó que “si bien es un partido amistoso, imagino que se verá el Chile que queremos en la Copa”. Sobre lo mismo, Castillo destacó que “imaginamos que Jamaica es un equipo que va a proponer y no será fácil”.

Finalmente, los dos seleccionados valoraron la citación de Juan Antonio Pizzi y ‘abogaron’ por ganarse con buenas actuaciones un puesto, aunque Castillo fue más allá: “Hemos trabajado de varias formas. Yo soy centrodelantero y ahí estoy peleando el puesto. Esperando mi oportunidad”, afirmó.

  • URL Corta: http://rbb.cl/e7cd

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)