Una reportera de la cadena de noticias RT (Russia Today) fue víctima de una cobarde agresión mientras cubría los detalles de una manifestación en París.

Se trata de Anna Baranova, una joven periodista que realizaba una cobertura de una protesta anti-reforma liderada por el movimiento Nuit debout.

Mientras explicaba los alcances de la manifestación gala, un encapuchado apareció sorpresivamente a sus espaldas y la golpeó con un fuerte manotazo, escena que quedó registrada por la cámara del medio en el que se desempeña.

A pesar del incidente, la profesional continuó realizando su labor informativa, aunque mostrando evidentes signos de confusión. Afortunadamente, Anna usaba un casco de protección al momento del ataque.

“La multitud estaba compuesta de furiosos jóvenes quienes cubrían sus rostros con máscaras y bufandas, vándalos buscando problemas”, señaló la profesional en declaraciones recogidas por el propio sitio del canal RT.

“No fue tanto el dolor como la sorpresa. Las personas llegan y te pegan en la cabeza mientras estás tratando de hacer tu trabajo. Wow”, comentó una sorprendida Baranova.

“¿Por qué fue atacada?”, es la pregunta que muchos podrían hacerse. La propia agredida tiene su versión.

“Mi casco tenía escrita la palabra ´prensa´, una entidad que es vista como un enemigo junto con la policía y el partido de gobierno”, sostuvo.

El medio Russia Today sostuvo que -irónicamente- fue uno de los primeros medios internacionales que llegó a cubrir las protestas de Nui Debout, y que “constantemente ha sido una plataforma para dar a conocer sus requerimientos”.

Nuit debout es un movimiento social francés que surgió en la Plaza de la República de París en marzo de 2016, y son férreos opositores a la reforma del código laboral promovida por el gobierno socialista.