El hijo del funcionario municipal fallecido el 21 de mayo en Valparaíso criticó al Gobierno por no expresar la misma solidaridad mostrada en el caso de Rodrigo Avilés, ahora por la muerte de su padre.

“No hemos recibido el llamado de ninguna autoridad de Gobierno”, aseguró Luis Lara, hijo del fallecido Eduardo Lara, víctima del incendio ocurrido durante los incidentes que marcaron la jornada de la Cuenta Pública presidencial.

Las declaraciones se dieron en el marco de la multitudinaria despedida al trabajador, que congregó a cientos de asistentes en la Iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso.

En esta instancia, el hijo de Eduardo Lara comparó la situación de su padre con la del caso de Rodrigo Avilés. En esa oportunidad, dijo que “en 15 minutos el Hospital estaba plagado de gente de Gobierno, y (ahora) no está la Presidenta. No estoy esperando que venga la señora Bachelet, no me interesa que venga, pero se supone que somos una nación unida, hermanos. ¿Y dónde está?”, se preguntó.

Para el intendente Gabriel Aldoney, estos hechos de violencia, que ahora cobraron una vida, “son un cáncer en la sociedad, y si no los detenemos a tiempo, vamos a estar en algún momento de nuestra historia arrepentidos”.

“Por eso en el Gobierno Regional estamos trabajando en algunas propuestas que nos permitan mejorar el trabajo tanto de las policías como del propio Gobierno”, afirmó Aldoney.

En tanto, el alcalde Jorge Castro aclaró que continua el sumario al interior de la municipalidad, para investigar presuntas responsabilidades administrativas en la muerte del trabajador.

Los restos de Eduardo Lara fueron trasladados hasta el Parque del Sendero en Valparaíso luego de recibir una despedida ciudadana en las calles de la ciudad.

Agencia UNO

Agencia UNO