Una visita a la exPosta Central en Santiago, donde permanece internada la víctima de femicidio frustrado ocurrido en Coyhaique la madrugada del 14 de mayo, efectuó hoy el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado y el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González.

La cita que se extendió por cerca de una hora, tuvo como principal motivo saber la condición de salud de la víctima de 28 años y también conocer la situación del trabajo de rehabilitación.

Lee también: Nabila Rifo fue sometida a siete horas de cirugía para reconstruir su rostro

“Para nosotros lo fundamental ahora es la recuperación de la víctima. La circunstancia que ella, en algún momento, pueda aportar alguna información, sin duda que será relevante, sin embargo no es lo fundamental, lo importante es que ella se recupere”, afirmó esta mañana el fiscal regional a la salida del recinto asistencial.

Cabe destacar que la víctima, madre de 4 hijos, fue ubicada inconsciente y con signos de hipotermia en la esquina de las calles Lautaro y Monreal en Coyhaique, la madrugada del sábado 14 de mayo cerca de las 06:00 de la mañana. Esto de acuerdo a las diligencias solicitadas por la Fiscalía a Carabineros.

El fiscal detalló que durante su estadía en Santiago se reunirá también con peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar y el Servicio Médico Legal, a fin de conocer el avance de las diligencias solicitadas en el marco de esta investigación que ha tenido impacto nacional.

“Por el momento, se ha formalizado a una persona. Estamos en el día 6 de la investigación, por lo tanto, hay plazo para seguir desarrollando actividades”, explicó el fiscal.

Respecto de la evolución médica de la víctima, Pedro Salgado comentó que se está recuperando y que ayer fue intervenida quirúrgicamente. En relación a una posible colaboración de la víctima a través de una declaración, Salgado reafirmó que aún es necesario esperar la evolución médica.