En una nueva polémica se vio envuelta la red social Facebook luego de que censurara una imagen de Tess Holliday, una de las modelos de talla grande más famosas del mundo.

Todo comenzó cuando un grupo australiano llamado Cherchez la Femme lanzó una campaña llamada “Feminism and fat” (“Feminista y gorda”, en español) para defender la diversidad de cuerpos.

Con el objetivo de promover la iniciativa, compartieron en un grupo una fotografía de Holliday, en la que aparecía vestida con un bikini.

Fue ahí cuando desde la compañía de Mark Zuckerberg decidieron censurar la imagen, justificando la medida con el argumento de que “violaba su política sobre salud y estado físico”.

Luego de que desde la agrupación decidieran apelar la medida, pensando que se había tratado de un error, obtuvieron una respuesta que los dejó aún más confundidos.

“Los anuncios no pueden representar un estado de salud o el peso corporal como si fuese perfecto o extremadamente indeseable”, contestó la empresa a través de un mensaje.

“Anuncios como estos no están permitidos ya que hacen que los espectadores se sientan mal consigo mismos. En su lugar se recomienda utilizar una imagen de una actividad saludable, como correr o andar en bicicleta”, agregó.

Esto provocó la ira de Jessamy Glesson, una de las personas detrás de la campaña Cherchez la Femme. En una entrevista con el medio británico The Guardian, admitió que en un primer momento estuvo en “shock” por la respuesta que recibió, y que incluso no supo cómo responder.

“Estaba totalmente furiosa. No podía comprenderlo, francamente”, aseveró, agregando: “las mujeres con cuerpos obesos pueden, por supuesto, ser tan deseables como cualquier otra persona”.

Facebook se retracta

Producto de las numerosas quejas que recibieron de usuarios de todo el mundo, Facebook debió disculparse a través de un comunicado.

“Nuestro equipo debe procesar millones de fotografías publicitarias cada semana, y en algunos ocasiones de forma incorrecta prohíbe los anuncios. Ésta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Nos disculpamos por el error y hemos aprobado el anuncio”, indicaron.

Este cambio de postura no convenció del todo a Gleeson, quién pide a la empresa que revise sus políticas. En tanto, el grupo Cherchez la Femme subió una imagen de una mujer de talla grande andando en bicicleta, en alusión a la recomendación de Facebook de “utilizar una imagen de una actividad saludable, como correr o andar en bicicleta”.

Famosa modelo XXL

Tess Holliday suele compartir sus imágenes en Instagram, plataforma en donde la mujer de 30 años se ha transformado en toda una celebridad, y ya cuenta con más de un millón de seguidores.

A Holliday no le importa en absoluto no tener el típico cuerpo que se busca en el mundo del modelaje convencional, de hecho, una de las cosas que más le gusta es poder dar mostrar su físico.

Con 1.65 metros de altura, más de 120 kg de peso y un cuerpo lleno de tatuajes, la valiente mujer ha logrado hacerse de un nombre en un ambiente que evidentemente no está enfocado en mujeres de su talla.

El año pasado, Holliday se convirtió en la primera mujer de talla 20 (EEUU) en firmar con una agencia importante de modelaje. Posteriormente, protagonizó la portada de la reconocida revista People.

Baby Bump'n #33weeks #babyhollidayontheway

Una foto publicada por Plus Model | Mom | Feminist (@tessholliday) el