Facebook anunció que hará cambios en su red social para asegurar la objetividad política del listado de publicaciones destacadas, a pesar de que una investigación interna reveló que la función no presentaba ningún sesgo de selección.

“Nuestra investigación no reveló ninguna prueba de un sesgo político sistemático en la selección o preminencia de las publicaciones que figuran en la función historias destacadas”, dijo Colin Stretch, asesor general de Facebook en una carta que respondía a una pregunta del senador republicano John Thune, que integra la comisión de Comercio.

“Nuestro análisis indicó que las tasas de inclusión de temas conservadores y liberales en las historias destacadas eran prácticamente idénticas”, añadió Stretch.

Además de los resultados del estudio, la empresa anunció “varios cambios” en el funcionamiento de sus equipos de revisión.

El personal será sometido a más controles y supervisión, para “minimizar el riesgo” de sesgo en los casos en que hay que hacer un juicio humano.

“Queremos que la gente esté segura de que nuestra comunidad incluye a todos los puntos de vista”, aseguró Stretch.

La semana pasada, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, convocó una reunión en la sede californiana de la empresa, tras la publicación en el periódico de tecnología Gizmodo, de acusaciones de que la red social omitía artículos con puntos de vista conservadores en su selección de temas destacados.

Zuckerberg aseguró que los conservadores representan una parte importante de la red social.