Hace algunos días el periódico The Sunday Times le realizó una entrevista al reconocido actor Elijah Wood, instancia en la que la estrella del cine señaló que “los pedófilos son protegidos por figuras poderosas de la industria del cine”.

Wood agregó que incluso él pudo ser víctima de estos abusos de no ser por su madre que lo protegió de “insinuaciones de lo más sucias”.

Luego del enorme revuelo que causaron sus dichos, el protagonista de “El Señor de los Anillos” decidió realizar una aclaración, asegurando a The Hollywood Reporter que había sido sacado de contexto.

“The Sunday Times me entrevistó por mi nueva película (The Trust), pero la conversación se fue por temas completamente diferentes. Eso provocó muchísimos titulares falsos”, comenzó señalando el actor de 35 años, en directa alusión al artículo de aquel medio, titulado: “El secreto más perverso de Hollywood”.

“Yo sólo había visto un documental bastante fuerte y comenté, brevemente, el tema con el reportero, lo que tuvo las consecuencias que no buscaba ni quería. Aprendí la lección”, aclaró.

“Déjenme ser claro: el tema del abuso a menores es algo demasiado importante que debe ser tratado e investigado debidamente”, aseveró, aunque aseguró que él nunca tuvo experiencias cercanas de este tipo en la industria.

“Es por esa razón que no puedo hablar con autoridad, más allá de los artículos que he leído y los documentales que he visto”, puntualizó.