Muchos fueron los nombres que estuvieron en carpeta para reemplazar a Fernando Díaz en la banca de Ñublense, pero finalmente la directiva se inclinó por un viejo conocido: se trata de Pablo Abraham, que asumirá la banca de los “Diablos Rojos” hasta junio de 2017.

El argentino -cesado recientemente de Magallanes- fue presentado esta tarde como nuevo DT, por lo que tendrá una nueva oportunidad en el club que dirigió entre 2013 a 2014. Su paso fue de dulce y agraz: inició de buena manera en el Apertura (24 puntos), pero en el Clausura no mantuvo la racha y terminó en la penúltima posición (17 puntos).

Cabe señalar que Luis Marcoleta, Carlos Rojas y Cristián Muñoz estuvieron en carpeta para ocupar el cargo, pero los dos primeros renovaron con sus respectivos equipos (Curicó Unido y Cobreloa), mientras que el tercero no convenció tras perder con Deportes La Pintana la definición de la Segunda División Profesional, aseguró La Discusión.

Asimismo, descartaron a Nelson Soto, que se había mostrado abierto a negociar con Ñublense, pero tenía que resolver su continuidad con Iberia. Rubén Martínez (firmó en Vallenar), Ariel Pereira y Luis Musrri también fueron sondeados, indicó el citado medio.

Una de las primeras tareas del exasistente de Jorge Sampaoli es deferir el plantel de cara a la próxima temporada. Una de las figuras, el delantero Sebastián Varas, es pretendido por su excuadra O’Higgins, apuntó Espectador Digital.

¿Cómo crees que le irá a Abraham en su segundo ciclo con Ñublense?