Una jornada importante para el futuro de Deportes Valdivia se vivió este martes, en medio del Consejo de Presidentes Extraordinario citado por la ANFP donde se revisó la situación de dicho club y su ingreso a la Primera B.

Los valdivianos se titularon como campeones del torneo de Segunda División Profesional el pasado 8 de mayo, consiguiendo de paso el ascenso. Pero precisamente ese punto es el que generó las dificultades, considerando el pago de 50 mil UF (alrededor de 1.200 millones de pesos) como cuota de incorporación.

Tras este ‘exagerado’ pago la dirigencia del ‘Torreón’ se encargó de dejar en claro la imposibilidad de cancelar el monto antes señalado, más si se considera que debería ser pagado de una sola vez. Por aquello, se llevaron adelante diversas reuniones incluso con autoridades nacionales, tratando de conseguir mejores condiciones.

Y en la reunión del Consejo de Presidentes ha salido humo blanco, pues han acordado las condiciones para que Deportes Valdivia pueda ingresar a la Primera B sin tener que cancelar de manera inmediata los 1.200 millones de pesos.

De esta manera, el club deberá pagar 25 mil UF (650 millones de pesos) antes del 9 de junio y otros 25 mil UF en 18 cuotas descontados del canal del fútbol.