Israel es conocido en la actualidad como “The Startup Nation” , por su potencialidad de innovación y emprendimiento. El eje de este ecosistema de innovación está en Tel Aviv, que hoy en día es considerado uno de los mejores lugares del mundo para abrir un start-up.

Por eso, con grandes expectativas de participación se ha lanzado en una veintena de países, entre ellos Chile, el Concurso Internacional Start Tel Aviv 2016, cuyo primer premio es una invitación que incluye pasaje aéreo y estadía, para participar en DLD Tel Aviv Innovation Festival 2016, a realizarse en Israel entre el 25 y 29 de septiembre de este año, y además en un programa organizado especialmente para conectarse con inversionistas, junto a los ganadores del concurso de otros 20 países.

Según explicó el embajador de Israel, Rafael Eldad, este año el concurso está dirigido a emprendedoras mujeres del ámbito de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC’s). “Esperamos tener una gran participación de las micro empresarias chilenas, para fomentar la cooperación de ambos países en temas de innovación”, explicó el diplomático.

Para convocar a las innovadoras locales más destacadas, se han sumado a este proyecto instituciones largamente posicionadas en estos temas, como Startup Chile, The S Factory, Girls in Tech, Mujeres Empresarias, Universidad del Desarrollo, Universidad Hebrea de Jerusalén, Rayalab, Aji Challenge y Broota.

Cabe señalar que este concurso está dirigido exclusivamente a mujeres emprendedoras o innovadoras chilenas, quienes en forma individual, o a través de una start-up propia, hayan desarrollado proyectos innovadores en TIC’s como: Web, Mobile y Security, los cuales se encuentren en la etapa de early seeds.

La postulación al concurso debe hacerse a través de los sitios emprendeisrael.com o broota.com, antes del 16 de junio, fecha en la que se seleccionarán las mejores concursantes para una gran final que se desarrollará a fines de junio.

En el año 2014, el ganador del concurso fue Joaquín Blaya, CEO y fundador de “Mi doctor”, una plataforma de salud que atiende pacientes a través del celular; mientras que el 2015 el primer premio recayó en Juan Pablo Santa María y Juan Pablo Hurtado, socios fundadores de Livs.in, un sistema de riego inteligente para jardines y parques.