El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, continúa su gira por Asia y este lunes se reunió con el reconocido chef Anthony Bourdain.

Lo más llamativo de la instancia, es que Bourdain y Obama cenaron juntos en un restaurante de Hanói, capital de Vietnam, y por la comida pagaron solamente 6 dólares.

El hecho fue difundido por el mismo Bourdain en su cuenta de Twitter, donde comentó que el menú estuvo integrado por fideos baratos pero deliciosos y cerveza fría.

La reunión entre Obama y Bourdain es en realidad una entrevista para el programa del chef, la que debe ser difundida en septiembre, en el marco de una nueva serie de programas gastronómicos.

Nguyen Thi Lien, de 54 años, la dueña feliz del restaurante, contó a la AFP su “inmensa sorpresa” al ver entrar al presidente estadounidense en su modesto establecimiento familiar.

“No nos lo podíamos imaginar ni en sueños”
, dijo.

“Un equipo de la televisión estadounidense nos vino a ver tres días antes, pero nos dijeron sólo que era para su programa. No sabíamos que vendría Obama”, aseguró.

Nguyen Thi Lien lamenta “no haber tenido tiempo de sacarse una foto con él“, al contrario que la nube de vietnamitas agolpada delante del pequeño restaurante para ver entrar al presidente estadounidense.