En Valdivia, funcionarios de Gendarmería mantienen bloqueado el acceso a la cárcel concesionada de Llancahue, exigiendo mejoras laborales. En la zona son cerca de 150 los funcionarios de la institución los que se han plegado a la paralización nacional de Gendarmería. Hasta el lugar llegó José Múñoz, presidente regional de la Asociación Nacional de Suboficiales … Continue reading "Gendarmes mantienen bloqueado acceso a cárcel concesionada Llancahue en Valdivia"

En Valdivia, funcionarios de Gendarmería mantienen bloqueado el acceso a la cárcel concesionada de Llancahue, exigiendo mejoras laborales.

En la zona son cerca de 150 los funcionarios de la institución los que se han plegado a la paralización nacional de Gendarmería.

Hasta el lugar llegó José Múñoz, presidente regional de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería, para sumarse a la paralización.

Muñoz tildó de “patrona de fundo” a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, a quien acusó de no favorecer el diálogo y de no respetar los compromisos pactados por el Gobierno el año pasado, como la mejora en el sistema de pensiones y carrera funcionaria.

Cabe destacar que no descartaron que durante las próximas horas dos funcionarios inicien una huelga de hambre, si el Gobierno no atiende sus demandas.