Tras su retiro del fútbol profesional en 2000, Rudi Völler, decidió continuar su carrera ligada a la disciplina que le vio destacar en el mundo del fútbol en clubes europeos y con la selección alemana, con la cual ganó la Copa del Mundo en Italia 1990.

El último club que defendió fue precisamente el que hoy le ve como director deportivo, el Bayer Leverkusen, institución en la que además fue técnico. Su presente como dirigente es distinto al protagonismo que alcanzaba en cancha, cuando figuraba como delantero, ahora, su labor es precisamente conseguir a los hombres que deben rendir en el campo.

Charles Aránguiz es uno de ellos, quien hace casi un año llegó al cuadro de la ‘aspirina’ tras la gestión de Völler, directivo que ya tenía experiencia incorporando a un futbolista chileno (Arturo Vidal 2007), y que destacó al ex Universidad de Chile.

Charles tiene todo lo que se necesita: valentía para afrontar los momentos duros, fuerza, velocidad y la técnica. Es un súper jugador que podrá hacerle frente a la Bundesliga y la Liga de Campeones”, indicó Völler a La Tercera, además de reconocer que seguían al volante incluso desde antes de jugar la Copa América de 2015.

Tras ser consultado por la lesión que aquejó al seleccionado cuando apenas llegaba al Leverkusen, fue bastante claro. “Está perfectamente sano. Es un placer finalmente verlo en cancha“, reveló, además de explicar que luego de aquél episodio que afectó al chileno jamás se arrepintieron de haberlo comprado.

No, por supuesto que no. Él ahora es una especie de refuerzo; uno de los más prometedores a sólo un año de esa lesión“.

No poder disponer de uno de sus refuerzos más caros fue complejo para el club, aunque el directivo reconoce que la espera valió absolutamente la pena.

“Por supuesto que fue un tiempo de amargura, tanto para Charles como para nosotros. Pero no ha cambiado su significado para nuestro equipo. Y al final de la temporada ya ha comenzado a pagar su precio. Mostró un gran rendimiento“.

Finalmente el ex seleccionador alemán destacó el nivel del volante nacional, quien ha sorprendido en la Bundesliga por el nivel mostrado tras su recuperación. “Después de nuestra primera victoria con él en cancha ha logrado mantener la camiseta de titular (…) Es un jugador de clase internacional, que ya lo ha demostrado en los partidos con nosotros”, cerró.