Los días lunes suelen ser terribles para la mayoría, pero desafortunadamente no hay nada que podamos hacer para evitarlos. Sin embargo, está comprobado que pequeños “gustitos” pueden cambiar tu ánimo y mejorar tu humor. Si esto lo extiendes a toda la semana, entonces estarás a un paso de la felicidad.

La escritora Helen Russell, autora del libro El año que vivimos a lo danés explica que “ser bueno contigo mismo, pasar un rato agradable, no castigarte o no negarte nada”, es la mejor forma de alimentar el alma y por ende alcanzar la felicidad, aunque sea por algunas horas.

A veces simplemente es necesario consentirse y para ello no necesitamos esforzarnos demasiado, sino que bastan pequeño detalles que harán tu jornada un poquito más alegre.

Esto no va a resolver todos tus problemas, pero al menos te llenará de energía para continuar la semana.

A continuación revisa siete consejos para poner a prueba desde hoy.

1. Come tu plato preferido el día lunes

No importa lo que sea, busca una forma de comer lo que más te gusta. Despreocúpate de las calorías y hazte un regalo. Tienes toda la semana para volver a tu dieta normal.

Tumblr

Tumblr

2. Programa tu canción favorita para despertar el martes

“Despertarse es difícil. Es un problema real, y en ocasiones hasta una batalla cambiar de sentirse cansado y agitado a estar alerta y motivado”, comentó David Greenberg, psicólogo musical de la Universidad de Cambridge y de la Universidad de Nueva York.

Según el experto, la ciencia ha demostrado que la música nos puede afectar tanto a nivel físico, emocional e incluso cerebral. “La música adecuada, como ‘Viva La Vida’ de Coldplay, con su energía positiva y su sólido dinamismo, puede ayudarte a despertar, llenarte de energía y enfrentar el resto del día”, agregó.

Spotify descubrió hace un tiempo las 20 mejores canciones para comenzar el día con energía.

Tumblr

Tumblr

3. Toma un rico desayuno con un amigo

Los amigos son una fuente de felicidad, por lo que no hay nada mejor que comenzar el día conversando con alguien a quien estimes.

Además, si tienes la posibilidad de invitar el desayuno de la otra persona, hazlo. Un estudio publicado en la revista ‘Psychological Bulletin‘ garantiza que gastar dinero en los demás en lugar de en uno mismo hace a la persona sentirse más feliz. “Hoy por ti, mañana por mi”, dicen por ahí.

giphy

giphy

4. Duérmete una hora antes

Los expertos recomiendan dormir de 7 a 8 horas diarias, pero no todos pueden cumplir al pie de la letra dicho consejo. Por ello, intenta por un día conciliar el sueño más temprano de lo normal.

Una persona descasada, es una persona más feliz y con más ánimo.

tumblr

tumblr

5. Camina a tu casa o pasea por un parque

No siempre hay tiempo para hacer ejercicio, pero solo caminar en silencio o escuchando música te dará una sensación de calma y tranquilidad.

El ejercicio, aunque sea una caminata de 30 minutos, genera un porcentaje de endorfinas necesarias para sentirse en paz y satisfecho con uno mismo.

Tumblr

Tumblr

6. Compra un chocolate

El chocolate contribuye en nuestro estado de ánimo, y su aroma, estimula la producción de endorfinas que bajan los niveles de estrés. Junto con ello, la teobromina alcaloide que contiene, posee la capacidad de generar la sensación de felicidad.

giphy

giphy

7. Descubre una serie, una película, un libro o una canción nueva

Dedica tiempo para el ocio. No importa si eres fan de los libros, el cine o la música, encontrar alguna “joyita” te pondrá de muy buen humor, pues según la ciencia probar cosas nuevas estimulan las ondas cerebrales.

Dale una oportunidad a esas recomendaciones que te hizo algún amigo y dedica tiempo a ti mismo.

Tumblr

Tumblr