El presidente del recién ascendido Everton de Viña del Mar, Antonio Bloise, conversó con el panel de BioBioDeportes sobre la vuelta del club a Primera Divisón, resaltando que comienzan un nuevo periodo deportivo en donde aspiran a entregarle estabilidad al equipo.

Everton ha tenido esto de subir y bajar en un periodo muy corto. Esperamos que ahora sea la excepción“, expresó el timonel de los ‘Ruleteros’, quien además indicó tener claro el objetivo de la institución, aunque descarta de momento considerar algún reemplazo a su gestión.

Vengo hace muchos años buscando que aparezcan otros liderazgos en Everton, pero es difícil. No tengo a nadie concreto para decir me voy y dejo a otra persona“, explicó Bloise.

Consultado por el interés que habría presentado el Grupo Pachuca y su aliado empresarial Grupo Carso, para comprar a Everton, el directivo aclaro. “Hemos tenido cercanía con el Grupo Pachuca. No tenemos un proyecto sobre la mesa. Estamos conversando y viendo qué pasa“.

La compleja situación que vive Deportes Valdivia, debido al dinero que debe pagar para jugar en Primera B, también fue tema para Bloise, quien expuso su visión al respecto. “Nuestra postura es apoyar que ingrese, somos pro competencia“.

En cuanto a la relación de la escuadra con la ANFP, el timonel descartó haber recibido dineros durante la administración de Sergio Jadue para la construcción de un complejo deportivo y canchas de entrenamiento que se requerían durante la Copa América.”Everton no recibió ningún préstamo de la ANFP. El club no le debe ningún peso“.

Asimismo, el ‘mandamás’ del conjunto ‘Oro y Cielo’ se refirió a las versiones de prensa sobre las irregularidades en la pasada administración de la ANFP, que señalan al Consejo de Presidente como ‘complice’ de las gestiones de Jadue por estar, supuestamente, en conocimiento de algunos problemas directivos.

“Una vez que esta información salga (se aclare), salgan los responsables, tendrán que aplicarse las medidas correspondientes (…) Nosotros, por ejemplo, cuando hubo que votar el tema de los sueldos a los directores de la ANFP, Everton fue el único que estuvo en contra porque sabíamos que era ilegal“, reveló el timonel referente a las irregularidades mencionadas.

Finalmente Bloise expuso que se debe revisar en detalle la información para aclarar esas situaciones y no se produzcan mal entendidos con la exposición de la información. “Si hay algún directivo que haya sido cómplice activo de cualquier irregularidad, va a tener que responder“, sentenció.