Durante la semana, Carabineros en Chiguayante detuvo a cuatro delincuentes juveniles, de entre 15 y 16 años, acusados de robos con violencia contra al menos tres jóvenes -escolares entre ellos- cuando descendían de la locomoción colectiva o caminaban por Manuel Rodríguez a la altura de calle Esperanza.

Los precoces malhechores aguardaban a las víctimas con una pistola -que resultó ser de fogueo- y bajo amenaza también de golpes, les arrebataban teléfonos móviles, gargantillas, billeteras y otras especies.

Los vecinos valoraron el arresto de los jóvenes, esperando que con ello se reduzcan los ilícitos, porque no sólo han sufrido asaltos en la vía pública. También se han registrado robos a vehículos y casas.

Una de las vecinas, aseguró que en diversas oportunidades estos jóvenes han intentado ingresar a su domicilio, junto con reventar la chapa de diversos automóviles.

Otra de las entrevistadas, aseguró que el robo a domicilios y automóviles, al menos, ha afectado a 5 de sus vecinos.

La última persona en dar su testimonio, aseguró que una vez se bajó de la micro, vió que 3 “mocosos” -como ella los definió- la siguieron, hasta que la abordaron y le robaron su cartera.

Carabineros estima que los adolescentes son responsables de al menos tres delitos, pero existen varios más con los cuales podrían estar relacionados, expuso el mayor Oscar Sandoval de la séptima comisaría.

Los cuatro adolescentes quedaron en internación provisoria en el Cip-Crc de Coronel, tras ser formalizados por robo con violencia.