El sábado la presidenta Michelle Bachelet realizará la tradicional cuenta pública a las 9:30 horas en el Congreso Nacional, siendo su tercer discurso del 21 de mayo bajo su segundo mandato.

En conversación con Podría ser peor, Felipe Ward, diputado de la UDI, indicó que sus expectativas son bastante bajas.

“El de mañana es mi décimo tercer discurso del 21 de mayo que me toca presenciar desde que soy parlamentario, la verdad es que todos se parecen bastante, son muy parecidos, de cuenta pública tiene poco, de promesas tiene mucho, pero con el paso de los días te vas dando cuenta que de cumplimiento tienen bastante poco”, dijo.

Y agregó que tiene expectativas bien acotadas, ya que en su opinión los discursos del 21 de mayo se parecen mucho y distan mucho de las preocupaciones de la ciudadanía.

“Estamos viviendo momentos de incertidumbre con el tema de la reforma tributaria, la reforma educacional, el aumento de la delincuencia, la carta fundamental, pero que no tenemos una hoja de ruta. Sería una buena oportunidad mañana para provocar certezas y evitar esos niveles de incertidumbre”, dijo.

Añadió que una de las deudas que tiene este gobierno son las medidas en relación a la inseguridad ciudadana más allá de las agendas cortas en materia de delincuencia.

“Me gustaría escuchar medidas en contra de la delincuencia más allá de esta agenda corta de soluciones parches que muchas veces estudiamos en el Congreso, algo más a largo plazo en materia de delincuencia, mayor empoderamiento para carabineros y todo el círculo de seguridad pública incluyendo a gendarmería, medidas concretas en materia carcelaria”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: