El Juzgado de Garantía de Rancagua determinó rebajar la medida cautelar de arresto domiciliario total a arresto domiciliario nocturno a Juan Díaz, uno de los formalizados en el caso Caval.

En su llegada, el operador y gestor inmobiliario se declaró “muy tranquilo”, y negó las acusaciones de pagos irregulares a funcionarios del municipio de Machalí, como por ejemplo a la arquitecta Cynthia Ross.

El abogado de Díaz, Carlos Astorga, agregó a CNN Chile, que eso es materia de la reserva en las que están las declaraciones de su defendido.

El gestor inmobiliario permanecía con arresto domiciliario total tras ser formalizado por soborno, facilitación de documentación tributaria y por presuntas irregularidades en la gestión del síndico de quiebras Herman Chadwick.

Por su colaboración con la Fiscalía, la medida cautelar fue rebajada por el tribunal este viernes a arresto domiciliario nocturno, prohibición de comunicarse con imputados y arraigo.

Recordemos que desde el inicio de la investigación, Díaz había decidido guardar silencio sin entregar su testimonio al Ministerio Público.

Sin embargo, en abril declaró durante 3 días y se ha indicado que éste fue uno de los relatos claves en el caso, ya que habría permitido dar paso a otras diligencias dentro de la misma causa.

Lo anterior, ya que la Fiscalía afirma que Díaz tendría que ver con posibles pagos efectuados a funcionarios de la municipalidad de Machalí para cambiar el uso de suelo, como buscaba la empresa de la nuera de la presidenta.