Tras todos los comentarios por su confusa llegada a Universidad de Chile, en medio de la cuestionada continuidad de Sebastián Beccacece como entrenador, el preparador físico Luis María Bonini entregó sus primeras palabras respecto a los desafíos en el cuadro azul.

En entrevista con el sitio oficial del club, Bonini señaló que “en el fútbol no se puede prometer resultados, lo que puede dar uno es trabajo. Uno es un profesional que lleva muchos años en esto y lo que se puede prometer al club, a los dirigentes que confiaron en uno, a Carlos Heller y su gente, es que va a tratar de dar el 100% de su capacidad“.

Sobre sus objetivo para esta nueva etapa en su carrera, el PF indicó que “ojalá se pueda estar inspirado para realmente aportarle cosas buenas al equipo”, aunque aclaró que “solo soy una partecita muy chiquita de lo que es y lo que va a ser el primer equipo de la U. Ojalá tengamos un segundo semestre más lindo que el primero“.

Consultado por los motivos que lo llevaron a aceptar el puesto en el cuerpo técnico de Beccacece, el excolaborador de Marcelo Bielsa en ‘La Roja’ señaló que “uno está en Chile, estoy viviendo en Chile y poder estar acá, en estas instalaciones es espectacular. Entonces eso me sedujo mucho, la idea de que se pueda aportar con algo a la historia de este club“.

“A la U la aprendí a conocer por Miguel Russo. Trabajé con él en 1997 en Rosario Central y se pasaba el tiempo hablándome de la U. Uno aprende a conocer por lo que te cuentan los amigos, luego el fútbol y la vida me trajo a Chile y puedo dar gracias de tener la alegría de empezar un proceso nuevo”cerró Bonini.