Desde el retiro el expresidente de Universidad de Chile, José Yuraszeck, se refirió a la dura crisis que atraviesa hoy el ‘romántico viajero’, criticando la gestión de Azul Azul al contratar a un técnico sin experiencia.

El exdirigente lanzó duros dardos al desempeño de Sebastián Beccacece al mando de la ‘U’, señalando que el argentino no estaba ni está preparado para dirigir a un club como Universidad de Chile.

“Sebastián no estaba preparado para dirigir a la ‘U’, y no creo que lo vaya a estar ahora bajo una presión mucho mayor. Así de simple. Y no se trata solo de un eventual mal manejo del camarín de su parte. También eligió jugadores de dudosa calidad y dejó de lado a Corujo, por ejemplo. Pero su principal error fueron sus erráticas formaciones, y para qué hablar de sus extraños cambios durante los partidos. Inentendible”, sentenció.

Además, Yuraszeck criticó a la nueva incorporación azul: Luis Bonini. El expresidente aclaró que la contratación del nuevo preparador físico de la ‘U’ es algo que no se logra entender, consignó El Mercurio.

“Lo de Beccacece, Bonini y Martín Bressan (segundo PF) es una historia a la que no le veo un final feliz. ¿Por qué a Bonini le contrataron además al PF Bressan? Hay cosas que no se entienden o no se explican bien. Cerrar un contrato por dos años y medio con Beccacece fue un error que ahora se repite con Bonini. ¿Qué pasará a fines de este año si Beccacece se va, llega un nuevo técnico y trae a su propio PF?”