El medio inglés The Telegraph resaltó la economía y el turismo chileno, destacando el vino y la comida, luego de que British Airways anunciara la apertura de la ruta entre Santiago y Londres desde 2017.

El artículo del medio inglés parte señalando que los británicos consideran a Chile como un destino lejano, especialmente por la distancia que hay entre el Reino Unido y nuestro país, una sensación que debería al menos disminuir desde 2017.

En la nota destacan que la economía chilena ha tenido un crecimiento sostenido y que ha ido aumentando sus vínculos con Europa, por lo que esta nueva ruta responde a la necesidad de conectar a las capitales del Reino Unido y de Chile.

Otro punto que resalta The Telegraph es que Chile es un gran destino para viajeros, especialmente para quienes buscan grandes experiencias.

“Igualmente, Chile presenta un gran atractivo para los viajeros, especialmente para aquellos que buscan aventuras y experiencias, gracias a sus atractivos naturales y su excelente comida y vino“, indica el artículo.

British Airways anunció la jornada del miércoles que abrirá una ruta directa entre Santiago y Londres, la que tendrá una extensión de 14 horas y comenzará a operar el 3 de enero de 2017.