La situación de Mathias Corujo en Universidad de Chile parece ser cosa definida. Por lo menos eso trata de dar a entender el representante del futbolista, que plantea que su pupilo no seguirá en los azules.

Carlos Villaba, agente del charrúa, fue explícito al señalar que le busca un nuevo club. “Esa es mi idea” indicó a la edición impresa de El Mercurio, a la vez que agregó que pretende “que llegue al mercado mexicano, que es muy competitivo y le calza muy bien a Mathías”.

Si bien Querétaro ha sido mencionado como la principal opción del volante, el empresario aclaró que “hay interés de más de un equipo en México. Es un jugador de selección y se está conversando, pero no hay nada cerrado aún”, a la vez que adelantó que puede fichar “antes de que termine la Copa América Centenario. Eso dependerá de cada uno de los clubes interesados. No vamos a esperar, porque Mathías no tiene nada que demostrar (en la Copa), así que se puede dar antes. Cualquier técnico que quiera un equipo competitivo, querría a Corujo”.

El uruguayo aparentemente no es de los jugadores favoritos del entrenador de los azules, Sebastián Beccaccece, por lo que su partida no sería un problema para el cuerpo técnico. Además, la venta de su pase -tasado en 1,5 millones de dólares- serviría para financiar parte de los refuerzos de la ‘U’ para la próxima temporada.