Son varios los videojuegos los que, debido a su éxito, han sido llevados a la gran pantalla. Mortal Kombat, Street Fighter, Doom, Super Mario Bros y Tomb Raider son sólo algunos ejemplos.

Lee también 4 películas noventeras basadas en videojuegos que resultaron ser un fiasco

Y uno de los emblemáticos títulos que se sumará a esta tendencia será nada menos que Tetris, el popular videojuego de puzzle lanzado en 1984.

Así lo confirmó uno de los productores de la cinta, Larry Kasanoff, al sitio de espectáculos Deadline. “No es nada de lo que imaginan. Será una gran sorpresa”, sostuvo el ejecutivo.

Junto con confirmar que Tetris será adaptado al cine a través de una trilogía, Kasanoff sostuvo que el plan es rodar la cinta principalmente en China, con actores de este país, durante el 2017. “Será un thriller de ciencia ficción”, añadió la fuente.

Esta será una producción realizada en conjunto entre China y Estados Unidos, que contará con una inversión de unos 80 millones de dólares. La compañía encargada de la realización será Threshold Global Studios, de la que Kasanoff es propietario junto a Bruno Wu.

Aún cuando puede sonar una cifra bastante elevada, se aleja bastante del presupuesto de recientes superproducciones. A modo de comparación, Capitán América: Civil War costó 250 millones de la divisa norteamericana.

Mientras aguardamos por nuevos detalles de esta trilogía, es inevitable hacerse algunas preguntas…

¿Cómo lo harán para adaptar una saga que no tiene personajes o una estructura argumental? ¿Que ocurrirá con la trilogía si a la primera película le va mal? ¿Mantendrán la emblemática canción del juego?