El base Goran Dragic respondió con 30 puntos cuando más se le necesitaba, y Dwyane Wade aportó con 22, para salvar al Miami Heat de la eliminación en los playoffs de la NBA, al vencer este viernes 103-91 a Toronto Raptors.

El Heat y los Raptors están empatados a tres victorias por bando en la serie al mejor de siete juegos, y el domingo decidirán en Toronto el avance a la final de Conferencia Este de la NBA.

Apoyado por su ruidosa audiencia, el Heat jugó con mucho solidez para evitar las pérdidas de balón que tan costosas le han salido en esta serie, y con un equipo de menor estatura contrarrestó con velocidad el poder de Toronto bajo los tableros.

Miami lanzó para un 48% desde el campo mientras Toronto lo hizo para un 41%.

El esloveno Dragic, criticado por los aficionados por su inconsistente juego en los playoffs, estuvo más enfocado y anotó 12 de sus 21 tiros de campo, 2 de 5 triples y todos sus 4 tiros libres, además de aportar 7 rebotes y 4 asistencias.

“Marcó la diferencia por sí solo, se consagró al juego, fue increíble”, admitió Wade.

“El partido del domingo será bastante más que una batalla, pero tenemos que estar muy concentrados y marcar distancia bien tan temprano en el juego”, subrayó el veterano del Heat.

De ganar la serie, Miami iría sin sus lesionados titulares Chris Bosh y Hassan Whiteside a enfrentar a Clevelend Cavaliers y LeBron James en la final de Conferencia, paso previo a la Final de la NBA.

James, que ganó dos títulos con el Heat, encaminó a los Cavaliers a una barrida de 4-0 ante Atlanta Hawks.

Toronto, que busca su primer pase como franquicia a una final de Conferencia, estuvo liderado a la ofensiva por Kyle Lowry, con 36 puntos, seguido de DeMar DeRozan con 23 cartones.

En tanto, la final de la Conferencia Oeste arranca el lunes con la serie entre los campeones defensores Golden State Warriors y su astro Stephen Curry, y los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant y Russell Westbrook.