Durante la jornada de este viernes pescadores artesanales de Los Lagos decidieron radicalizar el movimiento social a causa de la contaminación de los mares y la marea roja, por lo que prohibieron el paso de todo tipo de vehículos y personas en la ruta 5 Sur, hacia Chiloé o Puerto Montt, a la altura del … Continue reading "Pescadores radicalizan movilizaciones y se toman ruta 5 Sur"

Durante la jornada de este viernes pescadores artesanales de Los Lagos decidieron radicalizar el movimiento social a causa de la contaminación de los mares y la marea roja, por lo que prohibieron el paso de todo tipo de vehículos y personas en la ruta 5 Sur, hacia Chiloé o Puerto Montt, a la altura del acceso a Maullín.

A los dirigentes que se encuentran movilizados, se sumaron camiones de Carelmapu y Maullín. Si bien se dirigían a la isla de Chiloé, se mantuvieron atrapados en Ancud por varios días.

Por el momento sólo se permitiría el paso a vehículos de emergencia tal como ambulancias, Bomberos y personas de gravedad.

Cabe destacar que el acuerdo entre camioneros y pescadores surgió tras la entrega de cajas de alimentos a familias de pescadores de Carelmapu afectados por la marea roja, quienes encontraron larvas en las mismas.