Universidad de Chile quiere conformar un plantel potente que logre mejorar la opaca campaña del semestre anterior y que esté en condiciones de lograr cosas importantes en la segunda parte del año.

Y luego de una reunión entre el técnico Sebastián Beccacece y Azul Azul, ya comenzaron a aparecer algunos nombres para reforzar al conjunto universitario, siendo uno de ellos el volante del Atalanta, Carlos Carmona.

El exCoquimbo Unido es de todo el gusto de Beccacece y fue solicitado por el entrenador cuando llegó al club. No obstante, la directiva descartó la posibilidad, situación que podría cambiar ahora.

Y es que Carmona se encuentra recuperándose de una lesión que lo ha tenido alejado de las canchas hace varios meses, por lo que el nuevo preparador físico, Luis Bonini, quien lo conoce desde su tiempo en la selección, sería el encargado de convencerlo para regresar a Chile a recuperar su nivel y relanzar su carrera, pese a su intención es permanecer en Europa.

La idea de la directiva es conseguir el préstamo del jugador, debido a la política de ahorro del equipo y el alto costo del volante del Atalanta.