La presidenta Michelle Bachelet llegó a la ciudad industrial de Gotemburgo abordo del exclusivo avión G-V de la Fuerza Aérea de Suecia.

Viaje en el que no estuvo sola, lo hizo en compañía de los reyes suecos quienes, como dicta el protocolo real, acompañaron a su invitada a las actividades oficiales que realizó en esta ciudad.

La primera parada del bus marca Volvo, que trasladó a la gobernante chilena, reyes y comitiva, fue a los laboratorios de la empresa farmacéutica Astra Zeneca, de origen británico pero que tiene centros de investigación en Suecia.

Lee también: Bachelet llamó a chilenos residentes en Suecia a participar del proceso constituyente

Luego Michelle Bachelet y los reyes visitaron el Volvo Torslanda, donde se encuentran las instalaciones principales de la empresa de origen sueco, a pesar de que el control lo tiene hoy una compañía China.

En ese lugar ejecutivos principales como el CEO de Volvo, Martin Lundstedt, expusieron de la relación de la compañía con Chile por ejemplo en transporte público, vehículos de trabajo y de uso familiar.

Charla que Michelle Bachelet siguió atenta sentada a la derecha de la Reina Silvia y a la izquierda el embajador de Chile en el reino sueco José Goñi.

Cristobal Escobar | Agencia UNO

Cristobal Escobar | Agencia UNO

Luego las autoridades se trasladaron en bus eléctrico desde Volvo hacia el Lindholmen Science Park. En ese lugar tomaron un bote desde el parque de ciencias hacia la residencia del gobernador de Västra Götaland. Con esto Bachelet conoció la llamada ciudad sustentable.

Lugar donde se encontró con una manifestación de chilenos residentes en Suecia, quienes protestaron en apoyo a las demandas en Chiloé.

Cristobal Escobar | Agencia UNO

Cristobal Escobar | Agencia UNO

Al término del almuerzo con los reyes y el gobernador, la Presidenta Michelle Bachelet abandonó el país para trasladarse a Inglaterra, donde se espera que en la tarde de este jueves sea recibida en audiencia real por el príncipe Carlos.

De esta forma finalizó tres días de visita de estado en Suecia. En tanto el viernes participará de una serie de reuniones políticas y económicas en la capital de Reino Unido.

Cristobal Escobar | Agencia UNO

Cristobal Escobar | Agencia UNO