El asesor deportivo de Universidad de Chile Diego Rivarola, tuvo palabras este jueves para la compleja situación que afectó al cuadro ‘azul’ esta semana, relacionada con la continuidad de Sebastián Beccacece como entrenador.

Recordemos que al interior de la dirigencia universitaria no existía suficiente respaldo para el adiestrador. Sin embargo, tras intensas conversaciones -donde se habló entre otras cosas del alto costo que tendría indemnizar al DT con contrato- se decidió que el argentino seguirá en la banca.

Al respecto, Rivarola confidenció que Beccacece no lo ha pasado bien en los últimos días. “Sebastián está como todos. Siempre hay un grado de complicación, incertidumbre, por todo esto. Es difícil. Es complicado”.

Eso sí, ‘Gokú’ es positivo de cara a la próxima temporada, porque “Sebastián está convencido de que esto lo va a sacar adelante, sabe que es una gran oportunidad”.

El exgoleador de la ‘U’ también aprovechó la ocasión para ser autocrítico: “Se reconoce que no estuvimos a la altura, que no tuvimos un buen semestre. Sebastián es el primero que sabe que no estuvo a la altura y quiere cambiar todo esto”.

En relación al próximo torneo, Rivarola detalló que Beccacece “quiere dedicarse cien por ciento a la parte futbolistica y no desgastarse en cosas que no le corresponden, y que lo tuvo que hacer este semestre y no es lo ideal”.

Finalmente, en cuanto a la llegada de Luis Bonini a la institución -quien llegó este jueves a conocer el CDA-, el asesor y exfutbolista sostuvo que “te da un todo. Es muy capacitado y puede apoyar en muchas áreas, no solo en la parte física. Sebastián está muy confiado en que el profe es la persona que él necesitaba en este momento”