Un interno del Centro de Detención Preventiva de Yumbel, que cumplía condena por secuestro intentó quemarse a lo bonzo al interior del recinto, acción que lo mantiene con diversas lesiones en el hospital de Los Ángeles.

El hecho se registró pasadas las 10:00 horas de esta mañana, cuando el reo eludió la sala de clases e ingresó a un baño del recinto, donde roció su ropa con un líquido inflamable y posteriormente caminó hasta la guardía interna para encender fuego.

En una primera instancia fue atendido por personal de Gendarmería y posteriormente fue trasladado hasta el hospital de Los Ángeles, donde permanece con lesiones de mediana gravedad.

Así lo confirmó el alcaide del Centro de Detención preventiva de Yumbel, capitán César Acuña, quien recalcó que se desconocen los motivos de esta acción temeraria y agregó que se dio cuenta del hecho al Ministerio Público.

Hay que mencionar que el reo de 27 años, se desempeñaba en el área de talleres, donde habría conseguido diluyente, el que mantenía al interior de una botella y que usó para quemarse.

El joven, oriundo de la comuna de San Rosendo, está cumpliendo condena por secuestro y aún le quedan tres años de presidio.