Rumores, reuniones y filtraciones. Así se pueden resumir las últimas horas en Universidad de Chile, en torno a la figura del entrenador Sebastián Beccacece en el club.

Sin embargo, este miércoles todo quedó definido. A pesar de los malos resultados en el semestre que termina, el pobre nivel de juego y las varias polémicas al interior del plantel desde el inicio de la ‘era Beccacece’, hoy se confirmó la continuidad del adiestrador.

Tenemos que creer en su proyecto“, manifestó Heller en conferencia de prensa, argumentando que “Sebastián tiene bien clara las metas. Un equipo como este tiene que estar peleando y participar de torneo internacional“, explicó el timonel a los medios.

La decisión, que quedó zanjada tras una reunión de directorio de la concesionaria que administra a los universitarios, además aseguró la llegada de Luis María Bonini, expreparador físico de La Roja durante el periodo de Marcelo Bielsa, decisión que Heller reveló, se tomó en conjunto a Beccacece.

Y fue justamente el ‘factor Bonini’ -quien llega por dos años y con un contrato directo con el club- el aspecto clave en el cambio en la postura del directorio, que en un principio optaba por despedir al argentino, en su mayoría.

La llegada del PF genera expectativa en los azules, pues algunos lo consideran relevante para manejar la interna de la ‘U’, como lo dejó claro Diego Gabriel Rivarola. “Creo que es tremendamente importante tener a Bonini. Es una persona que puede manejar de buena forma el convivir en un equipo grande“.

Pero el panorama para Beccacece no es tan alentador, pues Carlos Heller además confirmó una de las condiciones que la regencia azul estableció para mantener al DT. “Si Beccacece no cumple las expectativas del directorio, dejará la U“, sentenció el timonel.