La convivencia entre el central de Colo Colo, Julio Barroso y el técnico José Luis Sierra, sería de las peores en el camarín ‘Albo’. Las críticas del argentino a la gestión del estratega nacional han sido constantes, en las que el jugador ha manifestado abiertamente su desconformidad por la inadecuada planificación.

Creo que del 100 por ciento del fútbol, el 10 es suerte y el 90 es trabajo. Nosotros en todo este tiempo ya exprimimos todo este 10 por ciento y cuando necesitamos el otro no lo tuvimos“, decía el zaguero luego de haber perdido el quinto partido consecutivo en el pasado campeonato.

Pero no fue la única frase con la que Barroso expresaría su malestar, pues también argumentaba hace unas semanas que “cuando los resultados te sostienen uno puede tapar muchas cosas, cuando no están es como una película o un libro. Es una crónica de una muerte anunciada“.

Sierra en tanto, respondió a las criticas hablando con el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, para solicitarle la posibilidad de aceptar la salida del jugador del club, ante alguna eventual oferta y así poder ‘limpiar el camarín’.

Incluso desde el Monumental ya se estaría sondeando en aquella posición al ecuatoriano, Arturo Mina, quien en entrevista con BioBioDeportes habló de la posibilidad. “a cualquier jugador le gustaría ir a jugar ahí. Colo Colo es pueblo allá y creo que tiene muy buena hinchada. Eso te motiva también, ir a jugar y ver tu estadio lleno

La distancia entre jugador y técnico estaría por definir un aspecto importante para Colo Colo, pues según se indica podría terminar con la salida del trasandino. “La relación entre ambos es mala, prácticamente inexistente“, indica una fuente de Macul a El Mercurio.

Asimismo, el citado medio advirtió que si bien Barroso no consideraba como alternativa salir de la tienda ‘Alba’, las actuales circunstancias “lo habrán llevado a pensar seriamente la opción de buscar una salida“.

Clubes de México, Argentina y Brasil ya tendrían en carpeta al ex O’Higgins, aunque en Chile también habría interesados en sus servicios, siendo Universidad Católica el destino más atractivo. De momento, habrá que esperar para ver en qué termina esta ‘teleserie’ colocolina.