La Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Rojas, criticó el análisis del proyecto de educación superior que impulsa el Gobierno, en el marco de la movilización estudiantil que se realizará mañana en Santiago.

Rojas, sostuvo que el rechazo al proyecto de ley no sólo no compromete a los estudiantes y ve con desconfianza tener que llegar al Congreso para negociar la iniciativa.

Lee también: Intendencia autorizó marcha estudiantil en Santiago para este miércoles

Desde la universidades privadas dentro del Confech, el vocero y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, Gabriel Iturra, llamó a los diversos actores sociales a ser parte de esta marcha nacional, emplazando además al gobierno a responder a las demandas del movimiento estudiantil.

La marcha de mañana se enmarca también en lo que será la cuenta pública de la Presidenta, Michelle Bachelet, el próximo 21 de mayo, plazo perentorio que entregó el movimiento estudiantil al gobierno para dar un giro en lo que ha sido la tramitación del proyecto de ley, como lo detalló la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Marta Matamala.

Desde la Confech informaron además, que el próximo martes 17 de mayo, se realizará un paro reflexivo en todas las universidades del país, con el fin de proyectar lo que será la posición del movimiento estudiantil, una vez que el proyecto de Educación Superior comience su tramitación en el Congreso.