La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, entregó este lunes un balance de la marcha blanca de la remodelación del teleférico del Parque Metropolitano de Santiago, con nuevas cabinas que contemplan accesibilidad universal, mayor confort y menos consumo de energía.

Se trata de 46 cabinas nuevas del teleférico del Parque Metropolitano de Santiago, las cuales han superado todas las etapas técnicas de la marcha blanca y permitirán transportar a mil personas por hora entre las estaciones Oasis y Cumbre.

“Las 46 cabinas, además de las 8 cabinas para bicicletas ya terminaron sus pruebas relacionadas con el funcionamiento eléctrico, el sistema de control y la parte de los sensores. A partir de hoy se inician las pruebas con peso, equivalente a las seis personas que podrá albergar cada una de las nuevas cabinas“, aseguró la ministra Saball.

La primera autoridad del Minvu explicó que las pruebas “han funcionado perfectamente, las cabinas avanzan sin problemas a una velocidad de 5 metros por segundo, lo que significa que en 15 minutos uno podrá ir y volver desde la Estación Oasis hasta la cumbre y regresar. Era una de las pruebas importantes que había que sortear”.

Apertura en vacaciones de invierno

La ministra Saball ratificó “el compromiso que hicimos cuando presentamos las cabinas en marzo pasado frente al Palacio de La Moneda, de tener funcionando el nuevo teleférico para las vacaciones de invierno escolares de este año”.

“Está en plena marcha el proceso de adjudicación de la licitación para la mantención y operación de las nuevas cabinas, la que estará resuelta durante junio próximo, de tal manera que en julio esté el sistema probado y funcionando, con su gestión y operación ya adjudicada”.

Saball agregó que “con esta remodelación, el Parque Metropolitano tendrá mejor accesibilidad, menores índices de contaminación y lo más importante es que se recupera un atributo turístico de la región Metropolitana, para que este parque, uno de los puntos emblemáticos de la ciudad, funcione acogiendo a las personas”.

Por otro lado, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, sostuvo que “estamos a pocos meses de que se celebren los 100 años del Cerro San Cristóbal y qué mejor manera de hacerlo que recuperando este teleférico que le da inclusión al parque, sumando a personas con discapacidad y familias que podrán tener esta experiencia de recorrer la ciudad y el parque desde las alturas, haciéndolo de forma segura y, lo más importante, disfrutando de este lugar que es un pulmón verde para la ciudad”.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar