La selección chilena de básquetbol en silla de ruedas venció la tarde del domingo a Bolivia en la definición por el bronce de la Copa Andina, Santiago 2016.

Una cómoda victoria de 59-39 le permitió a la Roja ocupar la tercera plaza en el certamen que premió a los finalistas con boletos al Campeonato Sudamericano de Colombia.

La Roja, que se ilusionó con uno de los cupos al torneo subcontinental tras sus triunfos sobre Ecuador y Bolivia, sucumbió ante la mayor experiencia de los conjuntos de Uruguay y Perú, sus verdugos en la fase clasificatoria y que hoy se enfrentaron en la pelea por el oro con triunfo para los celestes por 64-58.

Pese a no haber logrado el objetivo de clasificar a la final, el entrenador nacional Juan Soto se mostró satisfecho por el desempeño de los nacionales, “Hay muchas cosas buenas que destacar de nuestro equipo. Mejoramos bastante en relación a lo que exhibimos en Santiago 2014″, destacó.

“De todas maneras nos falta roce internacional para superar a equipos como el de Uruguay y Perú, que llevan quince y ocho años, respectivamente, jugando juntos”, añadió el DT.