Cada vez son más las personas las que se atreven a inmortalizar algún recuerdo a través de un tatuaje.

Independiente de su género, edad o profesión, son muchos quienes optan por llevar uno de estos diseños de por vida, lo que a su vez ha provocado que progresivamente la sociedad haya cambiado su opinión respecto a este tipo de arte.

Gracias al desarrollo y masificación que han alcanzado los tatuajes, han nacido varias tendencias que escapan de lo que se podría considerar como “convencional”.

Anteriormente conocimos el caso de los llamados Blackout Tatto, que consisten en literalmente teñir una parte de tu piel de negro, con menos dibujos y diseño que un tatuaje corriente.

I'm Deciding To Blackout Most All The Tattoos On My Left Arm, Cheaper Than Laser Tattoo Removal. #BlackoutTattoo

Una foto publicada por Trina Santos (@rabbit143xoxo) el

Recientemente, el tatuador Winston The Whale (nombre artístico), quién trabaja en Portland, Oregon, comenzó a llamar la atención en la web gracias a sus divertidos diseños.

Esto, luego de que un día se le ocurriera dar un sello distintivo a sus creaciones, haciendo tatuajes al estilo de los anaglifos, imágenes de dos dimensiones capaces de provocar un efecto tridimensional cuando se ven con lentes especiales.

Lee también Tatuajes: Todo lo que debes saber antes de marcar tu piel

En conversación con la versión norteamericana del periódico The Huffington Post, el artista señaló que todo comenzó en septiembre, cuando un cliente llegó con un inusual pedido.

Got a healed shot of this 3D skull. Super happy with the overlap! Thanks again, Josh! And @thelinedefined to the right ✌️

Una foto publicada por Dave (@winstonthewhale) el

“Yo le sugería una calavera tradicional, pero él me preguntó si podía hacerlo en azul y rojo, como los diseños 3D. Pensé que, al menos, valdría la pena intentarlo”, indicó.

Después de realizar aquel trabajo, subió una fotografía a su Instagram. Sorprendentemente, la imagen se viralizó rápidamente, y comenzó a recibir muchísimos pedidos de tatuajes del mismo estilo.

Sin embargo, y antes de que te tientes en comprar un par de lentes 3D y reservar una hora con Winston The Whale, el diseñador aclara: “No funcionan (de forma tridimensional, usando los lentes) en la piel. Desafortunadamente son muchos los factores lo que hacen que un anaglifo funcione, y el contorno del cuerpo, el tono de piel, la superposición de colores… impiden el efecto”.

No obstante, hay que reconocer que los diseños resultan bastante interesantes, lo que se puede comprobar en el éxito que han alcanzado a través de Instagram, red social en la que el tatuador tiene más de 47 mil seguidores.

~__~ congrats to @tripperd for winning the #3dtattoogiveaway!

Una foto publicada por Dave (@winstonthewhale) el

Long live Bowie!!! ❤️⚡️ thanks Ashley! Done at #valentinestattooseattle

Una foto publicada por Dave (@winstonthewhale) el

3D Mario Kart Toad for @tpoehlstergard. Thanks man!!!

Una foto publicada por Dave (@winstonthewhale) el