Un vehículo de la Policía de Investigaciones (PDI) fue atacado con perdigones por un grupo de desconocidos en el kilómetro 588 de la Ruta 5 Sur, a la altura de Ercilla en la región de La Araucanía.

Durante el ataque, los encapuchados escribieron en una barrera de contención: “Libertad a los presos políticos“.

Además se descartó que hayan personas lesionadas por este hecho, pero debido a las pericias, el tránsito se encuentra limitado a una sola vía.

El hecho en cuestión ocurrió pasadas las 21:30 horas del domingo en Ercilla, cuando una serie de pinos fueron cortados y puestos a la mitad de la carretera, bloqueando el paso.

Según la PDI y Carabineros, los desconocidos pretendían “emboscar” a un camión, para luego robar e incendiar el vehículo, pero antes se encontraron con una camioneta no corporativa de la Policía de Investigaciones.

El comisario de la Brigada de Investigaciones de la PDI, Alejandro Pino, señaló a Radio Bío Bío que el vehículo se detuvo cuando observó un corte de ruta con árboles y en ese instante recibieron un ataque de perdigones.

Benjamín Ahumada (RBB)

Benjamín Ahumada (RBB)

Enfrentamientos a tiros y un camionero herido

La noche del domingo también se registraron otros dos sucesos similares en La Araucanía. El primero se trata de un ataque en el Fundo El Salto, que tiene resguardo policial, por lo que se generó un tiroteo entre los atacantes y el personal de resguardo, según consta el audio al que Radio Bío Bío tuvo acceso.

El tercer ataque ocurrió en el sector de Pailahueque, donde un camión (al que estaba dirigido la emboscada) también fue atacado por un grupo de al menos siete desconocidos.

Según detalló el coronel de Carabineros, Iván Bascuñán, este suceso dejó como saldo un herido, específicamente el conductor del vehículo mayor, quien recibió disparos de perdigones en su rostro.

El herido en tanto, fue trasladado hasta el Hospital de Victoria, donde se encuentra internado y fuera de riesgo vital.