Hasta Colina II llegaron los hermanos Álvarez con el trofeo de Universidad Católica para que Lucho Pato pudiera alzarla con sus propias manos. El ex jugador cruzado, que cumple condena en el recinto penitenciario por financiar una red de narcotráfico, recibió la visita de su amigo y capitán de la UC, con quien fue compañero en el club.

Fuimos compañeros en Católica en la misma generación, la del 80, y fue un lindo gesto el de mi hermano el llevarle la copa a Lucho Pato“, dijo Iván, hermano del defensor a LUN, quien además relató los problemas que se les presentaron para ingresarla.

Al comienzo no querían dejar entrarla, pero después los gendarmes entendieron el gesto y no hubo problema. Se distendieron y uno que otro hasta se tomó fotos con el trofeo“, indicó el actual comentarista del Canal del Fútbol.

Cuando los hermanos Álvarez llegaron a la capital desde su natal Curicó, Lucho Pato les tendió una mano que les facilitó la estadía en la capital, gesto que hasta la fecha recuerdan con gran cariño. “Nos quedábamos en la Legua, es su casa, y esas son cosas que no se olvidan nunca“.

La amistad entre ellos, que se fue gestando a mediados de los 90 tras llegar a la casa de el ex atacante cruzado aún perdura y como revela Iván, “qué mejor que llevarle la copa (…) Cristián no quería ir con el trofeo, pero lo convencí. Estuvimos 15 minutos con el Lucho y se puso muy contento. Está muy ilusionado con poder salir y rehacer su vida. Él es padre de familia y tiene cuatro hijos”, comentó el comunicador.

Revisa a continuación la imagen de los hermanos Álvarez y Lucho Pato