Portland Trail Blazers, con un inspirado Damian Lillard, y Toronto Raptors, guiado por Kyle Lowrie, golpearon el sábado a Golden State y Miami en los playoffs por las semifinales de Conferencia de la NBA.

Lillard se desbordó con 40 puntos para guiar a los Trail Blazers a una victoria de 120-108 sobre los campeones Warriors, que extrañaron la ausencia de su lesionada estrella Stephen Curry.

Con esta ‘zancadilla’, los Blazers se acercaron 2-1 en la serie al mejor de siete partidos contra Warriors por las semifinales de la Conferencia Oeste.

Reducido al papel de espectador, Curry se perdió su cuarto juego consecutivo por una lesión en la rodilla.

El partido marchó bastante parejo hasta que en los finales del último cuarto la proverbial defensa de los Warriors hizo aguas, perforada por los disparos de Lillard y el base C.J. McCollum.

Guiados por la ofensiva de Draymond Green y Klay Thompson, los de Golden State se fueron al descanso de la primera mitad con 12 puntos de ventaja (58-46).

Pero los Trail Blazers reaccionaron y borraron la diferencia en los primeros cinco minutos del tercer parcial, con Lillard anotando 15 puntos en ese tramo.

Portland, que ya le había infligido una derrota a Golden State en la temporada regular (137-105), es el primer equipo en esta campaña en vencer dos veces a los Warriors.

El cuarto partido de esta serie se jugará el lunes en Portland, y se espera que el canastero Curry esté de vuelta con los campeones.

Lillard complementó su trabajo con 10 asistencias, y los Blazers también contaron con buena ofensiva del alero Al-Farouq Aminu con 23 puntos y 10 rebotes, y el base McCollum, 22 cartones.

Lowry levanta a los Raptors

Kyle Lowry encestó 33 puntos, los últimos cinco consecutivos para romper un empate, y guió a los Toronto Raptors a una victoria de 95-91 sobre Miami Heat en las semifinales de la Conferencia Este.

Toronto se adelanta 2-1 en la serie al mejor de siete partidos, con el cuarto encuentro por jugarse el lunes también en la arena de Miami.

El partido marchaba empatado 82-82 a poco más de dos minutos del final cuando Lowry encestó en fila tres de cuatro tiros libres y una canasta desde la botella, para adelantar a los suyos 89-86.

DeMar DeRozan remató la faena al conseguir cinco puntos claves en cobro de tiros libres, y aunque Dwyane Wade se echó al hombro a un Miami desmayado, anotando siete puntos en los segundos finales, no pudo cambiar la suerte del partido.

Con el juego 91-88 y a 23 segundos del final, el Heat armó una jugada para que su canastero Joe Johnson buscara un triple, pero el veterano falló su tiro, y lo mismo le ocurrió a Wade segundos después.

La bola de Wade coqueteó con el aro, mientras el público aguantaba la respiración, pero finalmente salió un Toronto se hizo del rebote.

Un triple de D-Wade a 1.1 segundo del adios fue la última ‘patada de ahogado’ del Heat.

Por Toronto destacaron además DeRozan con 19 puntos y el pívot lituano Jonas Valanciunas, con 16 cartones y 12 rebotes.

Wade lideró a Miami con 38 unidades y ocho rebotes, pero se quedó solo en la pelea, puesto que los únicos otros con doble dígito fueron Goran Dragic con 12 unidades y Joe Johnson con 10.