La programación del partido de vuelta de la llave entre Deportes Puerto Montt y Rangers, válido por la liguilla de la segunda rueda del torneo de Primera B, ha sido un dolor de cabeza para la ANFP, debido a los problemas surgidos tras las manifestaciones sociales que se han desarrollado en los últimos días en la región de Los Lagos.

Por aquello, en la dirigencia del fútbol chileno buscan sellar una nueva fecha para que se juegue el duelo, que definirá a unos de los finalistas de la postemporada.

El gerente de competiciones de la ANFP, Rodrigo Astorga, explicó que han estado en comunicación con ambos equipos para resolver el tema, luego la intendencia regional retirara la autorización para desarrollar el encuentro este sábado, como estaba fijado en un inicio.

“En las últimas horas nos hemos comunicado con los equipos para buscar alternativas y lo que podemos confirmar es que hoy a las 17:00 horas la autoridad regional entregará un dictamen final, luego que Deportes Puerto Montt presentará una nueva propuesta para jugar el lunes 9 de mayo a las 20:00 horas” en el Estadio Chinquihue, indicó el funcionario.

De todas maneras, aclaró que en caso de que la respuesta a esa alternativa sea negativa, “se va a jugar el mismo lunes, pero a las 16:00 horas en Santiago”, específicamente en el Estadio Municipal de La Pintana.

Astorga ratificó que estas son las únicas alternativas que se barajan, ya que la realización de la liguilla “no se puede estirar más. Hay otros equipos que están participando, como Everton que espera rival para la definición por el ascenso“, por lo que se jugará si o si el lunes, para asegurar que la final del mini torneo se dispute el jueves y domingo de la próxima semana.

Por último, se manifestó que los equipos están de acuerdo con jugar en ese día e incluso que, en caso de que se tenga que disputar en Santiago, no se permita la presencia de público local y visitante en La Pintana.