A estas alturas, no es un secreto que Facebook almacena todos los datos posibles sobre sus usuarios con objeto de venderles y presentarles anuncios acorde a sus intereses.

Es de esta forma como la red social puede además estudiar los comportamientos de grupos de personas que tengan características similares, con el propósito de anteponerse sus acciones.

Lee también: El truco en Facebook para ver cuán relacionado está un contacto con otro

Según un estudio realizado por Carlos Greg Diuk, científico analista que trabaja para la plataforma social, las relaciones amorosas entre usuarios han podido entregarle una útil información: cuando las personas comienzan un noviazgo, se alejan de Facebook.

Para explicar lo anterior, el experto edificó un gráfico en el que indicó la cantidad de posts de un usuario estando “soltero” y luego “en una relación”. En el dibujo muestra la actividad del perfil cien días antes de enamorarse y otra centena de días después.

Facebook

Facebook

Greg logró concluir que el descenso de actividades es notable luego de comenzar una relación, lo que puede reducirse a 1.53 publicaciones por día. En el estudio también descubrió que las parejas intercambian entre sí una menor cantidad de mensajes cuando están en una relación, que cuando se encuentran en la etapa de cortejo.

La baja interacción de los usuarios con la red, es una cifra poco conveniente para el grande de las redes sociales, que busca atraer a los cibernautas con miles de tácticas las que no parecen funcionar con gran parte de los enamorados.

Cabe señalar que Facebook cuenta actualmente con más de 1650 millones de usuarios activos, de quienes extrae toda la información que ellos mismos le proporcionan.