La tarde de este viernes, un grave accidente de tránsito se registró en la Ruta 5 Sur, a la altura de la empresa Carozzi, en la comuna de San Bernardo. Ahí, en las cercanía de Portales, tuvo lugar una colisión múltiple, en la que se vieron involucrados seis vehículos.

Según se indicó, a eso de las 18.10 horas un camión portacoches sobrepasó el eje central de la autopista, chocando con un furgón. Esto provocó posteriormente la colisión por alcance de otros cuatro vehículos.

El accidente generó una alta congestión vehicular, lo que dificultó la llegada de las unidades de emergencia.

El conductor del furgón resultó gravemente herido en la colisión, por lo que un helicóptero de Carabineros llegó al lugar para trasladarlo a él y a otras personas hasta un centro asistencial, sin embargo el hombre murió producto de un paro cardiorespiratorio.

En tanto, otras seis personas resultaron con lesiones de diversa consideración y fueron derivadas hasta el hospital Barros Luco.

Personal de Carabineros ya está realizando los peritajes para establecer las causas de este accidente. En tanto, se estima que los trabajos en el lugar se extenderán por unas horas más.

Asimismo, se indicó que el tránsito de vehículos fue desviado por la caletera de la Ruta 5, mientras que los buses y camiones deben circular por la autopista.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar