El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, declaró que vio una voluntad positiva por parte de los dirigentes en aceptar la propuesta del Gobierno, por lo que esperan que realicen una reflexión al respecto.

La última propuesta por parte del Ejecutivo se entregó durante la noche de este jueves y ofrecieron la entrega de un bono de 300 mil pesos al que se sumarán 150 mil pesos durante tres meses. Sin embargo, para los afectados por la marea roja dicha suma de dinero no es suficiente teniendo en cuenta los costos de vida en la zona.

Al respecto, el titular de la cartera explicó en la última reunión se encontraron con distintas posiciones porque “habían algunos dirigentes que estaban más que disponibles para firmar la propuesta”.

“Tenemos bloqueado Chiloé, tenemos gente que se ha visto afectada por marea roja que no va a recibir ese apoyo que es tan necesario donde usted tiene gente que no se ha visto afectada por marea roja que hoy día tiene bloqueado los pasos hacia sus fuentes de ingreso”, aseguró el ministro.

Escucha la entrevista al ministro de Economía realizada por Katherine Ibáñez en Expreso Bío Bío: