El gerente técnico de Cruzados SADP, José María Buljubasich, aclaró un altercado que tuvo con el exjugador e ídolo de Universidad Católica, Ignacio Prieto.

El “Nacho” acusó al argentino de “faltarle el respeto” por un inconveniente ocurrido en el partido ante Audax Italiano, cuando el director deportivo de Magallanes acudió a buscar su entrada al estadio. En ese lugar, Prieto señaló que el “Tati” se acercó y le indicó que no estaba contento por sus críticas a la institución, las cuales se conocieron en la prensa.

“Fue un desatino. Se equivocó por faltarme el respeto y de acusarme de mandar mensajes por la prensa. Fue un mal educado”, señaló.

“Me tiró la mano y no me dio tiempo ni de pensar en poder contestarle”, agregó.

El trasandino le bajó el perfil a la polémica con el “Nacho” Prieto.

“Le dije que me parecía feo que hablara del trabajo de los demás. Creo que eso no es faltarle el respeto, es decir las cosas a la cara”, se defendió.

Continuidad de Castillo

Buljubasich, además, se refirió a una de sus principales funciones: retener a Nicolás Castillo, goleador y figura de Universidad Católica.

Recordemos que la continuidad del delantero en el conjunto estudiantil no está asegurada debido a que el Brujas -club dueño del 70% de su pase- tendría contemplado vender al “Nico”.

Lee también | 70% del pase es de Brujas: el argumento que usará la ‘UC’ para intentar retener a Castillo

El “Tati” reveló que en los próximos días iniciarán las negociaciones con la directiva del equipo belga y espera que se respete las intenciones del atacante.

“Cuando uno sabe que el jugador quiere estar, indudablemente es una tranquilidad, pero no hemos podido sentarnos con la gente de Brujas”, señaló.

El exarquero de River Plate, además, indicó que buscarán extender los contratos a Christian Bravo y Germán Lanaro.

“Vamos a conversar con los jugadores que terminaron contrato y tratar de asegurar su continuidad. Hay conversaciones que ya iniciamos”, expresó.

Por último, el dirigente comentó que potenciará la plantilla de Mario Salas con no más de tres futbolistas.

“Queremos ver algunos puestos que creemos que es necesario reforzar por la cantidad de partidos que vamos a tener… pueden ser dos o tres. Ojalá todos estén para cuando empiece la pretemporada”, sentenció.