La presidenta Michelle Bachelet llamó a los pescadores que protagonizan manifestaciones en Chiloé, a despejar los caminos para terminar con el desabastecimiento a raíz del bloqueo de las rutas.

“Yo sé que estamos viviendo una situación muy compleja por la marea roja, que ha tenido una intensidad como nunca antes se había visto en esa zona”, dijo la mandataria al finalizar una actividad del programa “Me conecto para aprender 2016″.

Agregó que el Gobierno, a través del ministro de Economía, “ha estado en terreno, se ha juntado con los pescadores, han estado dialogando para mirar todas las medidas que se puedan tomar e ir en apoyo de las familias de quienes viven de la extracción de productos del mar para que puedan enfrentar lo más urgente de estos días, y luego también empezar a mirar en el mediano y largo plazo”.

“Y mi llamado es que analicen lo propuesto, que sigamos dialogando, que despejen los caminos para no afectar la vida de otras personas para que pueda ingresar el combustible, los alimentos y no agravar más la situación”, dijo.

“Tengan la certeza, todos nuestros amigos desde Cucao a la región de Los Ríos, que no los vamos a dejar solos frente a los efectos de la marea roja, pero necesitamos la colaboración de ellos”, finalizó.

Recordemos que la madrugada de este viernes, Luis Felipe Céspedes, confirmaba el quiebre del diálogo con los pescadores, quienes no aceptaron la última oferta del Gobierno de un bono de 750 mil pesos, distribuidos en un primer pago de 300 mil, y luego 150 mil por tres meses.