El primer vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, valoró la decisión que tomó la FIFA al suspender de por vida al expresidente Sergio Jadue tras cometer actos de corrupción.

“La resolución que hemos recibido hoy ha causado bastante revuelo. Al respecto la ANFP valora mucho la decisión que la FIFA ha tomado hoy día, de suspender de por vida a Sergio Jadue del fútbol profesional, entendiendo que esa es la máxima sanción que la entidad puede dar a un dirigente”, sentenció.

Lee también: FIFA anuncia suspensión de por vida para expresidente de la ANFP Sergio Jadue

“Esta determinación se enmarca en la acusación que enfrenta en la justicia de Estados Unidos por graves cargos de corrupción y cohecho. Esto se relaciona con dineros que recibió fuera de Chile por derechos de imagen de la Copa Libertadores y Copa América”, prosiguió el dirigente en conferencia de prensa.

Finalmente, el vicepresidente aclaró que este no es el único ilícito que ha cometido Sergio Jadue, pues en la ANFP señalaron que el calerano creo una organización delictiva para cometer fraude dentro del ente rector del balompié nacional.

“Como directiva queremos dejar claro que este no es el único ilícito cometido por Sergio Jadue. Tenemos la convicción de que Jadue creó una organización para delinquir y cometer fraude al interior de la ANFP, todo esto con el objeto de apropiarse de los dineros de la institución”, cerró.