Hace algunos días la cantante Monserrat Bustamente, hoy conocida como Mon Laferte, concedió una entrevista a la revista Paula en la que dio su opinión respecto a los programas televisivos “busca talentos”, al estilo de Rojo, el cual la lanzó a la fama.

Son programas de televisión, son para entretener, no para formar músicos”, señaló la artista de actuales 33 años. “Yo crecí, me sirvió, pero no me enseñó nada de música. No hay que tomarlos como creadores de carreras, porque no lo son”, agregó la artista que regresa a Chile tras haber estado radicada en México.

Sus palabras llamaron la atención de muchos, pero uno de sus compañeros apoyó sus ideas. Luis Pedraza, Toco Toco, se refirió al tema en el portal AR13.

“En mi caso, mi experiencia en The Voice fue muy positiva. Con respecto a Rojo, no aprendí de música. No había profesores, eran profesores para la tele. Eran productores que llevaban años y que te decían: ‘ya po Toco Toco, apréndete esta canción que son las seis en punto y tenis que sabértela’ “, dijo.

TVN

TVN

“Yo nunca tuve clases de canto en Rojo. En The Voice tenía un coach que se llama Cristóbal Aedo y cuando ensayaba andaba tras mis pasos. Ahí tuve un guía”, sentenció.

Declaraciones que por cierto llamó la atención del programa Intrusos de La Red, quienes le consultaron su opinión al respecto a Rafael Araneda, quién condujo el espacio entre los años 2002 y 2007.

“Me parece que si ella lo percibe así está muy bien. Así debe ser, si ella siente que no aprendió nada no tendría por qué decir que ahí lo aprendió todo”, comenzó indicando el también animador del Festival de Viña, según consignó el sitio de espectáculos Glamorama.

Junto con aseverar que Lafete “está siendo honesta”, expresó que Rojo “nunca fue una escuela de talentos”.

“Ellos no iban aprender, digamos. A través de la crítica, de la evolución, uno se podía ir quedando con un aprendizaje, pero es una evaluación que hacen los jueces y, en un momento, el público”, añadió, descartando entrar en una polémica por los dichos de Laferte.