Este viernes se conocería la decisión del Gobierno respecto de cuál será el camino que seguirá frente a la resolución del Tribunal Constitucional contra la reforma laboral.

El titular de Interior, Jorge Burgos señaló que este mediodía se reunieron los ministros del Comité Político, incluyendo Ximena Rincón, para dialogar con la presidenta Bachelet y entregarle todas las posturas respecto al fallo, con el objetivo de que ella zanje a la brevedad el escenario que escogerá.

En abril, el TC declaró inconstitucional la titularidad sindical y la extensión de beneficios en la reforma laboral, tras la impugnación realizada por Chile Vamos.

El favorable resultado para la derecha abrió la discusión, que incluso llevó a la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, a indicar que el Ejecutivo presentará un veto presidencial contra el fallo del tribunal.

Sin embargo, el ministro Marcelo Díaz aclaró el martes que aún no hay nada decidido, con lo que el Gobierno se distanciaba de la versión de la titular del Trabajo.

Este jueves Burgos señaló que mañana se conocería la determinación del Gobierno.